¿Cómo empezar a trabajar como Agente Inmobiliario?


Agente inmobiliario qué es
Agente inmobiliario

El Agente Inmobiliario es un profesional con un gran horizonte laboral, porque el sector inmobiliario es un área que cada vez toma más fuerza en el mercado nacional e internacional. Motivado al crecimiento de la industria inmobiliaria que cada día amplía el mercado de servicios del sector empresarial en el país.



Por otra parte, el negocio de bienes raíces integra a profesionales de diversas áreas como administradores, contadores, arquitectos, economistas, abogados, ingenieros civiles y empresarios independientes. Si te ha llamado la atención trabajar como agente inmobiliario y no eres profesional del área, no te preocupes. Ahora mismo resolveremos tus dudas con esta exclusiva guía.



¿Qué es un Agente Inmobiliario?


Seguramente has escuchado hablar del trabajo relacionado a la compraventa y tienes en tu mente una voz que te dice: “Agente inmobiliario qué es”. El agente inmobiliario es una persona que cumple el rol profesional de mediador entre alguien que quiere vender una propiedad y una persona que necesita comprar el inmueble. Además, presta servicios de asesoramiento y gestión inmobiliaria durante todo el proceso de compraventa, alquiler y permutas.



Existen dos modalidades para serlo: la primera es ser agente inmobiliario independiente y la segunda, pertenecer a una franquicia inmobiliaria. Ambas opciones, poseen ventajas y desventajas. Lo más importante es identificar el campo donde te moverás y las cualidades que debes poseer si quieres trabajar como agente inmobiliario.



Perfil del Agente Inmobiliario


Cualquier persona que cumpla con estas competencias personales puede tener éxito como agente inmobiliario sin tener un título o licencia. Sin embargo, es de gran provecho potenciar tus habilidades innatas con cursos o diplomados enfocados a este trabajo. Sin más preámbulo, conoce las 6 cualidades del agente inmobiliario exitoso:


  • 1. Empatía: La capacidad de ponerse en el lugar del otro, te permite conocer las necesidades del cliente y facilitar el asesoramiento.

  • 2. Facilidad de expresión: Comunicarte asertivamente de manera oral, escrita y manejar el lenguaje corporal de forma consciente, transmite confianza y profesionalismo.

  • 3. Habilidades negociadoras: Un mediador destaca por conciliar las dos partes en un acuerdo de mutuo beneficio para que la transacción sea satisfactoria.

  • 4. Destrezas financieras: Es importante tener conocimientos básicos de financiamiento, hipotecas y tasas de interés.

  • 5. Conocimientos legales: Debes conocer la ley de arrendamiento, los derechos y obligaciones de propietarios, y la redacción de contratos de alquiler y compraventa.

  • 6. Manejo de redes sociales: Las webs optimizadas, los blogs de inmobiliarias y las redes sociales son herramientas que debes aprovechar al máximo.



curso de agente inmobiliario en república dominicana
Qué es un agente inmobiliario

¿En qué consiste el trabajo del Agente Inmobiliario?



Una vez que has identificado qué es un agente inmobiliario y las aptitudes personales, es bueno que conozcas las tres áreas que debes dominar.



Área comercial



El 70% del trabajo que realiza un agente inmobiliario consiste en planificar y concretar citas con los clientes y visitar los inmuebles. El trato con los clientes ocupa la mayor parte de su tiempo, por eso es importante tener habilidades sociales y conocimientos de marketing digital.



Gestión inmobiliaria



Las tareas más demandantes del agente inmobiliario consisten en ocuparse de trámites legales que requieren el vendedor y el comprador. Algunas de estas son:



  • Presentar ofertas

  • Gestionar anuncios en portales inmobiliarios con información detallada de cada propiedad

  • Redactar contratos de alquiler o de compraventa

  • Manejar impuestos inmobiliarios de la vivienda

  • Conocer y cumplir la ley de arrendamientos urbanos



Negociación


La negociación inteligente guarda íntima relación con las habilidades sociales. Si eres empático y sabes escuchar, lograrás comprender las necesidades del cliente y ofrecerle una excelente solución a sus problemas. Igualmente existen técnicas que te permitirán reforzar tus habilidades de negociación, algunas de estas son:



Modelo AIDA



A: atrae la Atención

I: genera Interés en el cliente

D: motiva el Deseo

A: indúcelo a la Acción



Modelo CIMA



Comprender al cliente

Influir en la perspectiva del cliente

Match permite establecer acuerdos para avanzar

Actuar en conjunto con el cliente para concretar la venta


Método SPIN



Situación: conócela, formulando preguntas básicas al cliente

Problema: escucha al cliente para conocer sus necesidades

Implicación: con el cliente para diseñar un plan de acción futuro

Need pay off: contrastar las necesidades del cliente con los grandes beneficios para triunfar en la negociación



Salario promedio del Agente Inmobiliario



curso de agente inmobiliario en república dominicana
Salario del agente inmobiliario

El salario promedio de un agente inmobiliario es de USD 517 en República Dominicana. El mismo se paga en la moneda oficial, en DOP (peso dominicano). Mientras que el salario promedio general en República Dominicana es de USD 392. Si estás buscando empleo, aquí puedes consultar la oferta laboral en República Dominicana.



Sin embargo, esto puede variar según la zona en que trabajes e incluso de un país a otro los niveles de ingreso se diferencian notablemente. Las estadísticas nos muestran que la experiencia laboral influye en los salarios de un agente inmobiliario en República Dominicana:



  • Un principiante puede generar -12% del salario promedio

  • Mientras que un agente inmobiliario a mitad de su carrera puede generar un aumento de +23%

  • Y el agente inmobiliario experimentado procurará un +29% del salario promedio



Proceso de formación académica del Agente Inmobiliario


Si cuentas con el perfil para ser un agente inmobiliario y te gustaría trabajar por cuenta propia o pertenecer a una compañía de bienes raíces. Pero aún no cuentas con conocimientos ni experiencia, aquí te recomendamos las mejores opciones para hacer un curso de agente inmobiliario en República Dominicana:



Cursos y diplomados


Los cursos y diplomados te proveerán de todas las herramientas y estrategias necesarias para convertirte en un experto de la industria inmobiliaria. Tienen una duración de 72 a 80 horas en promedio y son avalados por prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Para obtener la certificación debes superar las evaluaciones y cumplir con el 80% de participación virtual o presencial según el caso.



¡Descubre cuál curso se adapta mejor a tus necesidades e invierte en tu futuro profesional!





Otros sitios donde puedes realizar un diplomado de Agente Inmobiliario:



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo