top of page

4 Tips Para Conseguir Una Entrevista De Trabajo

Actualizado: 27 jul 2022


Tips para superar una entrevista de trabajo
Tips para entrevista de trabajo

Conseguir una entrevista de trabajo puede ser una tarea muy difícil. A muchas personas les pasa que quieren iniciar la búsqueda de trabajo pero no saben por dónde comenzar. Al momento de salir a buscar trabajo, existen muchos factores que se ponen en juego. Para lograr una entrevista de trabajo se tienen que dar a favor algunos aspectos. Y esto es posible si tienes en cuenta estos tips para una entrevista de trabajo.


También te pueden interesar estos tips para trabajar sin experiencia



Podemos categorizar las personas que buscan trabajo en dos grandes grupos:


  1. Por un lado están aquellas personas que recién se han graduado comienzan a buscar trabajo pero la mayoría de puestos requieren experiencia. Un recién graduado carece de experiencia y esto puede ser un gran problema.

  2. Y por el otro lado están las personas con mucha experiencia que a pesar de que reciben llamadas, no consiguen un trabajo que les dure.

Si sigues estos sencillos pasos, tu currículo superará la primer etapa eliminatoria.


¿Qué debo hacer para conseguir una entrevista de trabajo?


1. Deberás analizar en detalle la oferta de trabajo publicada.

Sin importar cuál sea la fuente en la que te encuentres buscando trabajo (anuncios publicitarios, anuncios clasificados, en internet, aplicaciones o redes sociales), busca alguna referencia de la empresa que ofrece el puesto laboral. Este primer paso es importante ya que de esta manera no ocuparás tu tiempo, dinero y energía en un trabajo o empresa que no valga la pena.


Una vez que ya sabes que se trata de una empresa seria, entonces lee los requisitos. Aplicar para un trabajo que pide requisitos que no puedes cumplir no es buena idea, por el contrario, hará que quedes eliminado en la primera ronda de selección. Ten en cuenta que debes cumplir un mínimo del 60% del total de los requerimientos que pide la empresa si quieres tener alguna esperanza que te consideren.


2. Mantén tu CV actualizado

Muchas veces ocurre que pasa el tiempo y no se actualiza el CV. Un CV desactualizado o que no muestra actividad en los últimos dos años no suele ser muy relevante para una compañía. Es importante mantenerse en actividad para permanecer como una opción del mercado laboral.


¿Has incluido referencias en tu CV? Si aún no tienes referencias estás a tiempo de agregarlas. Incorpora las últimas actualizaciones, cursos y capacitaciones que hayas realizado. Y si te encuentras fuera de actividad, es buen momento para hacerlo y mejorar tu currículum.


3. Crea más de un CV

No tengas sólo un currículum. Puede que cuentes con distintos estudios o capacitaciones pero asegúrate de redactar el CV con la información correcta para el puesto de trabajo al que te postulas.


La información irrelevante para un puesto en particular en un currículum molesta y sólo ocupa espacio.


4. Busca trabajo entre contactos

Según las estadísticas, un gran porcentaje de empleo se consigue gracias a contactos. Utiliza tus recursos de contactos y establece conexión con familiares y conocidos para que te ayuden con la búsqueda de trabajo.


Contar con distintos grupos y redes sociales como facebook hará que tus oportunidades incrementen aún más. Y comenta que te encuentras buscando trabajo. ¡No pierdas ninguna oportunidad!


Dejanos saber en los comentarios que te parecen estos tips para conseguir una entrevista de trabajo.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page