top of page

Los 8 mejores cursos online para conseguir trabajo

Actualizado: 21 sept 2022


Cursos online con certificado
Cursos online

El mercado laboral se ha expandido y modernizado a la velocidad de la luz en los últimos años. En consecuencia, es idóneo que actualices tu CV de la mano de los mejores cursos online con certificado. Al momento de prepararte para conseguir un empleo tus mejores aliados son los cursos online porque te permiten adquirir nuevas habilidades y potenciar tus conocimientos.


Si estás buscando trabajo, lo primero que debes hacer antes de tomar un curso para mejorar tu perfil profesional es conocer la oferta laboral. Cada región o país tiene diferentes demandas, por tanto, te invitamos a consultar la oferta laboral en República Dominicana antes de descubrir los mejores cursos.


8 infalibles cursos online y gratuitos


En EmpleoRD, nuestra motivación es ayudarte a conseguir el mejor trabajo y somos conscientes de los costos que pueden presentar algunos cursos online. Por esta razón hoy te traemos la mejor selección de cursos online gratis para que desarrolles nuevas habilidades sin preocuparte por gastar dinero.


Los cursos online que te presentamos a continuación son avalados por reconocidas Universidades Internacionales y facilitados por profesionales. No esperes más para explorar esta exclusiva selección de cursos online que traemos para ti.



Cursos online y gratuitos
Cursos online con certificado


El manejo del inglés es un requisito casi obligatorio en cualquier empleo ya que es un idioma universal y de fácil acceso. Este curso online es dictado por la Universidad de Pensilvania, con sede en Filadelfia. Penn es una casa de estudios superiores y es de las primeras fundadas en los Estados Unidos, aunque es una Universidad privada ofrece cursos online y gratuitos de alta calidad.


El curso ha sido creado para hablantes no nativos del inglés que quieran perfeccionar el idioma para mejorar sus competencias en el mercado laboral. Te permite desarrollar habilidades lingüísticas y mejorar el vocabulario. Además de orientar cómo son las entrevistas laborales y la creación del CV profesional en un país extranjero de habla inglesa. El curso online te ofrece:


  • Duración de 40 horas

  • 100% gratuito a través de la plataforma educativa Coursera

  • Certificado gratuito llenando un formulario



Tener conocimientos en Microsoft Excel es otra de las habilidades solicitadas por la mayoría de las empresas empleadoras. Motivado a que es una herramienta indispensable en cualquier trabajo u oficio. Si ya cuentas con nociones básicas en Excel, este curso te permite acceder a un nivel intermedio para ampliar tus conocimientos.


Este curso online y gratuito es impartido por Zenda Academy, una plataforma de aprendizaje innovadora que brinda cursos técnicos de desarrollo web, programación, desarrollo de apps y de juegos, realidad virtual, por mencionar algunos. Este curso te brinda:


  • Capacitación básica-intermedia gratuita

  • Contenido 100% online

  • 38 clases distribuidas en 2h 11m de duración total



Las nuevas tecnologías han permitido migrar laboralmente al mundo cibernético. Por eso es fundamental tener conocimientos del medio en que se efectúan las mayores transacciones empresariales, la captación de clientes y la promoción de servicios y productos.


Este curso online de Marketing Digital es avalado por el BID, el Banco Interamericano de Desarrollo y por la OIJ, el Organismo Internacional de la Juventud. Puedes acceder gratuitamente al curso a través de Garage Digital, una plataforma educativa de Google para Latinoamérica. En este curso encontrarás:


  • Contenido distribuido en 26 módulos

  • Certificación 100% gratuita con el sello de Google



La negociación es clave en todo aspecto social, bien sea en el área personal o profesional. Si eres bueno captando las necesidades de un cliente puedes ofrecer un servicio más eficiente en poco tiempo. Este curso online te ayuda a fortalecer tus habilidades sociales y es de gran utilidad en puestos que ameriten interacción con el cliente.


Este curso online es ofrecido por la prestigiosa Universidad de Michigan fundada en 1.817 en E.E.U.U, y se imparte gratuitamente a través de la plataforma educativa Coursera. El curso te ofrece:


  • Programa dividido en 4 módulos

  • Videos interactivos

  • Certificación con el pago de un arancel accesible



Cursos online y gratuitos
Marketing Digital

La tecnología moderna, demanda el desarrollo de nuevas habilidades como la programación. Este curso te brinda la oportunidad de adquirir de manera gratuita habilidades básicas de programación que te abrirán las puertas a un universo virtual en constante expansión.

Este curso online es ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundada en 1.888. Puedes acceder a este curso online gratis en la plataforma Coursera y disfrutar de:


  • Aprende lenguaje de programación con Python

  • 6 módulos con una duración total de 17h



Conocer el lenguaje de programación PHP te permite abrirte a oportunidades laborales del futuro. Este curso online es ideal para ti si estás interesado en ampliar los conocimientos en Desarrollo Web y Programación.


El único requisito de este curso es tener nociones en HTML5 y CSS3. Si aún no cuentas con estos conocimientos puedes acceder a la plataforma académica UDEMY y cursar gratuitamente "Aprende HTML5 y CSS3 desde cero". Este curso online de PHP te ofrece:


  • 16 clases 100% gratuitas

  • Duración total de 1h 50m en material audiovisual



La Ciencia de Datos es una de las carreras del futuro, ya que le permite a las empresas reducir costos, proporcionando datos que permitan la toma de decisiones asertivas para aumentar la productividad.


Este curso online está orientado a estudiantes, investigadores, profesionales y a cualquier persona que esté interesada en la Ciencia de Datos. Si te sientes identificado con este curso, te invito a que inicies tu formación gratuita en la plataforma Udemy. El curso está estructurado en:


  • 12 clases gratuitas 100% online

  • Duración total de 1h 15m



Cada vez hay más empresas que requieren personal capacitado con conocimientos a la altura de las nuevas tecnologías. Este curso te permitirá conocer la Tecnología Blockchain, las Criptomonedas y los Tokens NFT, lo cual es muy importante en el mercado internacional. Ya que la aparición de las Criptomonedas ha revolucionado el mundo en un abrir y cerrar de ojos.


Puedes realizar este curso online gratis en la plataforma Udemy y convertirte en un profesional de la tecnología Blockchain. El curso te brinda:


  • Capacitación en 22 clases

  • Duración total 1h 54m


Si has llegado al final de este apartado, cuéntanos qué te parecieron estos cursos online con certificado. Y dinos cuál otro curso consideras importante para conseguir trabajo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page