top of page

Vestirse para el éxito ¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

Actualizado: 27 jul 2022


Vestirse para el éxito
consejos para entrevista de trabajo

La primera impresión es la que cuenta y por algo se ha inventado esa frase.


Es que antes de que te conozcan realmente, todo entra por los ojos, por lo tanto es mejor vestirse acorde y dar una excelente impresión desde el primer momento. Si bien la vestimenta al momento de una entrevista dependerá del tipo de trabajo que estás buscando, en este post realizaremos un repaso sobre la vestimenta que se considera como ideal para un trabajo estándar.


Si estás aquí, también te pueden interesar estos tips para responder las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo



Siempre es mejor vestirse según lo tradicional y evitar ser demasiado arriesgado. Por un lado, la vestimenta clásica para los hombres es una camisa blanca, con saco y corbata, zapatos y pantalón de vestir que haga juego con el saco de arriba.


Por otro lado, las mujeres pueden también vestir con una camisa clara y un traje femenino de dos partes en color oscuro que cuente con falda por las rodillas o apenas sobre ellas y el saco haciendo juego. En los pies zapatos haciendo juego en un tono similar al del traje.


¿Qué ponerse en una primera entrevista de trabajo?


Está bien claro que no te pondrás el mismo estilo de vestimenta si tienes una entrevista para un trabajo de comisario de abordo o si en cambio la entrevista es para un puesto en el supermercado. Pero en ambos casos debes pensar con claridad y vestirte de acuerdo al puesto de trabajo al que te postulas.


Al momento de elegir las prendas, es importante que las pruebes con tiempo y una vez con ellas puestas camines y muevas tus brazos. Debes sentirte cómodo y con confianza. Es más sencillo dar una buena impresión cuando no debes pensar en el pantalón que te ajusta o el zapato que presiona el dedo pequeño del pie.


Recuerda que el calzado que elijas es importante. Si bien el calzado va al piso, la parte de arriba de tu calzado da una impresión sobre tu persona. Los entrevistadores mirarán tus pies. Los zapatos deben estar limpios y en buen estado y si usas sandalias entonces que tus pies estén en buenas condiciones para mostrar.


Habiendo ya hablado sobre cómo vestirse, nos resulta muy interesante también mencionar cosas que nunca deberías llevar puesto para una entrevista de trabajo.


Evita llevar puesto prendes de la siguiente lista a tu entrevista de trabajo:


  • Chanclas y sandalias abiertas

  • Faldas y vestidos muy cortos

  • Camisas con mucho escote o cortas que dejen el vientre al descubierto

  • Ropa interior que se note o sobresalga a través de lo que tienes puesto arriba

  • Calzado deportivo

  • Pantalones cortos

  • Perfumes que sean muy fuertes (muchas veces es mejor no usar perfumes a que usar alguno que pueda resultar repugnante para el entrevistador).

Déjanos saber en los comentarios cómo te has vestido en tu entrevista.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page