top of page

¿Cuáles Serán Los Trabajos Más Requeridos En El Futuro?

Actualizado: 27 jul 2022


Los trabajos más requeridos en el futuro
Los trabajos más requeridos en el futuro

Para saber cuáles son los trabajos más requeridos en el futuro debemos prestar atención al presente y cómo se van desarrollando las tecnologías que nos rodean ahora mismo. Vivimos en un mundo tecnológico que se encuentra lleno de promesas, pero ojo, también viene acompañado de grandes retos.


Grandes avances tecnológicos del futuro están llegando al presente: coches inteligentes que se conducen solos, nanorobots que curan a las personas de manera autónoma y algoritmos que responden a preguntas del cliente, son manifestaciones de nuevas y poderosas formas de automatización.


También te pueden interesar este artículo sobre las 7 carreras con mas oferta de empleo

Sin embargo, a pesar de que estos avances de la tecnología aumenten la productividad de las empresas de distintas áreas y mejoren nuestras vidas. Su uso hará que en algunos puestos, el trabajo del hombre se convierta en algo obsoleto. Ciertas actividades laborales que actualmente son realizadas por personas, se ven reemplazadas cada vez más por máquinas y operaciones automatizadas de sistemas inteligentes.


Es por este motivo que el trabajo del futuro está relacionado con el mundo de las ciber conexiones. Todas las carreras que se encuentran relacionadas a la ciberseguridad, internet, ingeniería y robótica, serán muy requeridas en un futuro que es para nada lejano.

Cuando se habla de los trabajos más requeridos en el futuro, no nos referimos a un futuro lejano que se dará en veinte años, sino que más bien a futuro se encuentra a unos 3 a 7 años.


Aquí una lista de los trabajos que serán los más requeridos en el futuro:


1. Especialista en IA (inteligencia artificial)

Esta persona se encarga de primero diseñar para luego crear objetos artificiales que sirven para resolver ciertos problemas en concreto.


Los especialistas en inteligencia artificial cuentan con la capacidad de desarrollar elementos que tienen como base la IA y sirven como soluciones tecnológicas a problemas actuales.


2. Ingeniero en ciberseguridad

Internet y la tecnología se usan para casi todo. Mantener protegida la información tanto personal como de las empresas es más que importante. Un especialista en ciberseguridad desarrolla sistemas de protección para las empresas y los mantiene a salvo de los ciberataques de los hackers.


3. Especialista y desarrollador de Big Data

Estas personas están encargadas de darle estructura y analizar el volumen de datos de las empresas. Con estos expertos, las empresas son capaces de distinguir oportunidades que se presentan en el mercado y que favorecen a las empresas para las que trabajan.


4. Especialista en análisis de datos

El volumen de datos es cada vez mayor. Para poder procesar tanta información se requiere de especialistas en análisis de datos.


Estas personas son las encargadas de la gestión, optimización, supervisión y el control de los datos, su distribución y almacenamiento. Además, estos especialistas también tienen como tarea el desarrollo de algoritmos que ayuden a hacer de los datos que no se encuentran procesados sean, de igual manera, útiles para la empresa.


Dejanos saber en los comentarios ¿Cuál trabajo te gustaría que siga o esté en el futuro?








78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page