top of page

¿Qué necesitas para trabajar en un call center en español?

Actualizado: 13 ago 2022


trabajar como call center
Call center empleos en español

El teletrabajo ha desarrollado una serie interminable de variantes. Entre estas, el empleo como call center en español sigue siendo el más confiable. Bien sea que trabajes por cuenta propia o para alguno de los servidores que requieren este tipo de asistencia. Lo que es un hecho es que te ofrece la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente.


Las empresas que solicitan este modelo de negocios, dejan su rendimiento y efectividad en manos de los operarios. Es común que se refieran a estas como empresas de capital humano intensivo. Al mismo tiempo, tienen por objetivo alcanzar el auge y el crecimiento empresarial. Para ello es clave enfatizar en las relaciones con los clientes potenciales.


Recordemos que esta oferta laboral se ha convertido en una de las más solicitadas aun durante los meses de confinamiento. Este atractivo viene a raíz de los mismos beneficios que ofrece. Hablamos desde trabajar a distancia hasta el grado de experiencia exigido para optar por uno de esos cargos.


El sector de los Call center ha sido descrito como uno de los más inclusivos de la economía. Es de gran ayuda para quienes no cuentan con el grado de instrucción exigido por otras empresas y para quienes desean seguir formándose. También es inclusivo en el sentido en que no establece límites de edad estrictos para los aspirantes.


¿Por qué trabajar en un Call center?


Hemos resaltado que entre los empleos en español el Call center sigue estando entre los más factibles. Ahora, lo que más nos interesa es aclarar porque cada día sigue incrementando el número de aspirantes.


Como hemos visto, es cierto que este es uno de los sectores más inclusivos de la economía. Puedes empezar a trabajar en un call center sin experiencia alguna. Además, estas empresas ofrecen capacitación para el papel que debes desempeñar.


Lo que sí va a serte de ayuda a futuro es el conocimiento que adquieras durante este tiempo. Bien sea que decidas seguir desempeñando este cargo o si deseas escalar en la jerarquía empresarial.


También debemos hacer énfasis en la flexibilidad de los horarios del trabajo remoto. Brinda mayor libertad para continuar con tu formación. Por ello, gran parte de los aspirantes está representada por estudiantes universitarios. Aunque, en los últimos años también se han sumado los estudiantes de media general a esta lista.


Por otra parte, el entorno al que vas a enfrentarte ofrece otro atractivo en temas de crecimiento profesional. Hablamos de la oportunidad de crear relaciones. Además, estar rodeado de personas versadas en la materia es una poderosa fuente de inspiración.



Ventajas de trabajar en un Call center en español


Disponibilidad: el auge de las empresas con líneas de teleasistencia incrementa el número de ofertas disponibles. Estas ofertas se pueden encontrar con facilidad en casi todos los portales de empleo.


Comisiones y bonificaciones: El índice de resultados en estos casos depende enormemente del personal humano. Por ello, estas empresas recurren a esta clase de incentivos para estimular el rendimiento.


Capacitación: Las empresas que contratan se encargan de capacitar a los aspirantes para el servicio que van a ofrecer. Sin embargo, debes tener presente que una parte importante que no se aprende en estos periodos de prueba. Hablamos de la empatìa, el trato cercano y las habilidades comunicacionales que son tan acreditadas en atención al público.



trabajador call center
Trabajo en call center español


Mejora los procesos de comunicación: como hemos visto, las líneas de teleasistencia han desplazado los métodos de atención al cliente. Si bien es cierto que los medios digitales han influenciado enormemente el crecimiento de las empresas. También debemos considerar que simplifica los procesos convencionales, reduce el esfuerzo y genera nuevos puestos de empleo.


Trabajo remoto o trabajo desde casa: La comunicación con los usuarios es posible mediante los medios digitales. Por ello, un gran número de empresas ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa o la modalidad home office. Es sumamente propicio para madres o para quienes no están en la potestad de asistir a un centro de trabajo diariamente.


Habilidades necesarias para optar por un empleo de Call center en español

  • Dominio de la oratoria

  • Excelente comunicación oral y escrita.

  • Escucha activa

  • comprensiòn de las necesidades

  • trato cercano y empático

  • Persuaciòn

  • Manejo oportuno de quejas y reclamos

  • Trabajo bajo presiòn

  • Eficiencia al momento de presentar resultados

  • Conocimiento básico sobre informatica y medios digitales

  • Trabajo en equipo

  • Adaptabilidad en funciòn de las modalidades de teletrabajo

  • Capacidad de aprendizaje y motivaciòn

Empresas que ofrecen empleo de Call Center en español

Incluso las entidades más tradicionales se han subordinado a este tipo de asistencia. Principalmente a raíz del cambio en la economía y el orden social propuesto en estos últimos años. El distanciamiento social estimuló las líneas de asistencia remotas o no presenciales.


Brinda a los usuarios la facilidad de contactar un servicio desde la comodidad de sus casas. Las entidades como los bancos y las compañías de seguros ya son parte de este sistema. Al brindar sus productos y servicios mediante líneas telefónicas prestan atención inmediata a las necesidades de sus clientes.


Así mismo, las compañías de seguridad y atención al ciudadano cuentan con líneas de teleasistencia. Pues, mejora la eficiencia al momento de prestar un servicio. Es clave en estos casos, donde se vela por el bienestar de los más desfavorecidos o personas en peligro.


Incluso los servicios públicos de empleo aprovechan estas líneas para contactar a sus usuarios. Es de gran ayuda para programar entrevistas, informar sobre novedades y ofertas de interés. Igualmente, es el caso de los servicios de atención médica y compañías telefónicas.


El trabajo de call center hispanohablante cumple un papel indispensable no solo en materia de Telemarketing. También es una herramienta en temas de salud pública e interés social. Aquí podràs conocer màs ampliamente en qué consiste.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page