top of page

Los mejores 7 trabajos online en el 2023

Actualizado: 14 dic 2022


Trabajos online
Trabajos online en el año 2023

Se dice que las crisis traen consigo las mejores oportunidades. La pandemia puso en jaque la estabilidad laboral y emocional de muchas personas impulsando los trabajos desde casa. En concreto, los nuevos acontecimientos llevaron a la búsqueda de compatibilidad entre el trabajo y la vida personal.


La flexibilidad horaria y el trabajo colaborativo en entornos virtuales ya era una realidad para quienes llevan años trabajando de manera freelance. No obstante, la incertidumbre del 2020 aceleró la presencia del mundo digital en todos los ámbitos de nuestra vida. El mundo laboral no fue la excepción, la demanda de trabajos online está en crecimiento y es una realidad que ha llegado para quedarse.


Puedes sacar provecho de tu formación profesional o de tus habilidades y talentos para aplicar a una oferta de trabajo online. En este sentido, algunos acontecimientos están impulsando la valoración de ciertos perfiles y habilidades.


Conocer las necesidades de las empresas en la actualidad puede darte una ventaja competitiva. De esta manera, puedes dirigir mejor tu perfil y enfocarte en las habilidades más buscadas para presentar una postulación atractiva. Quédate hasta el final para que te enteres ¿Cuáles son los mejores trabajos online para este 2023?


Tendencias de trabajos en línea para el 2023

En 2021, el CEO de Facebook, Marck Zuckerberg anunció que el nuevo objetivo de su compañía será la construcción del metaverso. El incremento de las interacciones en entornos virtuales durante el 2020 aceleró la necesidad de mejorar la experiencia de los usuarios.


De allí que muchas compañías apuesten por su incursión en los entornos digitales inmersivos. Aunque todavía queda mucho por explorar en este sector, sus alcances han sido probados en el ámbito industrial y el marketing digital.


Los digital twins, videojuegos, creación, compra y venta de activos digitales y conciertos en plataformas multijugador han sido algunas de sus aplicaciones concretas.


El reporte de Fiverr de la primavera 2022, señala un crecimiento en la demanda de habilidades tecnológicas para hacer realidad el metaverso. Ganar experiencia en estas áreas será imprescindible para anticiparse a sus implicaciones laborales y lograr un perfil relevante en el tiempo.


1. Artista o diseñador NFT


Diseñador de NFT's
Diseñador de NFT's

Los creadores audiovisuales tienen ofertas de trabajo seguro con el auge del metaverso. El arte o activos NFT requiere habilidades en diseño gráfico, ilustración, animación o modelado 3D.


La mejor oportunidad en este momento es la creación y comercialización de colecciones de arte NFT. Además, la incursión de las grandes marcas en el metaverso a partir de tiendas virtuales demanda la creación de productos digitales.


Con los NFTs, las marcas pueden fidelizar a sus clientes o reforzar la autenticidad de sus productos en el mundo físico. Así, aseguran su participación en la realidad virtual que ya forma parte de la experiencia de los usuarios.



Los modeladores 3D y diseñadores de videojuegos también tienen un lugar privilegiado, pues darán forma al metaverso que está por crearse.


2. Programador o desarrollador de software

Detrás de las interfaces que facilitan nuestra vida diaria está la estructura creada por un programador. El oficio de programador es uno de los más populares y mejor remunerados entre los trabajos en línea.


El incremento de la interacción digital requiere profesionales para dar forma a sitios web, videojuegos, aplicaciones, realidad virtual y realidad aumentada. Asimismo, ha generado la necesidad de expertos que puedan garantizar la ciberseguridad de las empresas.


El crecimiento de negocios es la segunda tendencia señalada por el informe de Fiverr. La migración “forzada” al trabajo remoto hizo que muchos valoren la rentabilidad y la libertad que permite el trabajo autónomo.


Los nuevos emprendedores surgidos de este cambio de perspectiva demandan perfiles con experiencia para atraer clientes y escalar sus negocios.


3. Creador de contenidos para redes sociales

Este perfil requiere la habilidad para generar contenido de valor adaptado a las necesidades y lenguaje de una determinada audiencia. Generar engagement y atraer nuevos clientes potenciales es la prioridad de los negocios digitales y plataformas de marketing de contenido.


La consolidación de las redes sociales como medios de comunicación, entretenimiento y emprendimiento, ha incrementado la demanda de este perfil. Con el crecimiento de nuevas plataformas como Tik Tok y YouTube, este puesto seguirá en tendencia en este 2023.


4. Redactor SEO

Redactor SEO
Redactor SEO

La redacción SEO implica estructurar el contenido en torno a palabras clave para satisfacer las exigencias de los motores de búsqueda. Así, los administradores de sitios web pueden atraer tráfico y generar ingresos.


Acorde al desarrollo del mundo digital, la habilidad de posicionar contenido que impulse el crecimiento orgánico de negocios y sitios web seguirá siendo tendencia. Los nichos mejor remunerados se asocian con los temas relevantes del momento. Criptomonedas, NFTs, finanzas, viajes, moda, salud y descripción de productos para marketing de afiliados.



5. Especialista en e-commerce

El incremento de los negocios online y de los usuarios que prefieren realizar sus compras en línea también demanda perfiles especializados. La habilidad para posicionar tiendas online y mejorar la experiencia de los usuarios está siendo muy solicitada.


Un especialista en e-commerce se encarga de gestionar tiendas digitales optimizando el proceso de ventas y envíos. Para ello necesita conocimientos en marketing digital, posicionamiento SEO, diseño web y diseño UI/UX.


El lanzamiento del metaverso es una apuesta por mejorar y aumentar la experiencia de los usuarios en los entornos digitales. Las posibilidades probadas en este sentido están planteando un desafío para los especialistas en marketing digital.


Algunos artistas han ofrecido conciertos en plataformas de videojuegos online. Asimismo, algunas marcas están explorando el uso de los NFTs para promover sus productos físicos y digitales. Por eso, el dominio de habilidades que permitan promover eventos y productos digitales será una tendencia en crecimiento durante el 2023.


6. Asistente virtual

Asistente virtual
Asistente virtual

La digitalización de los negocios ha incrementado la demanda de asistentes virtuales. La labor de un asistente virtual es facilitar la gestión de tareas claves para el funcionamiento de un negocio.

En otras palabras, este puesto combina las labores de un secretario con otras habilidades requeridas en el mundo online. De allí, que pueden realizar labores tradicionales como responder correos, agendar reuniones o comunicarse con los clientes.


También son útiles los conocimientos en contabilidad y finanzas, community manager y marketing digital. Las habilidades en diseño web y programación son las más apreciadas y pueden incrementar el valor de la hora de trabajo.


Ante la multiplicidad de habilidades requeridas, es recomendable elegir un nicho para enfocarse en desarrollar habilidades específicas. Así, es posible presentar un perfil especializado que resulta mucho más atractivo en las plataformas de trabajos en línea.


Si eres multifacético, te gusta el trato con el cliente y eres amante de la productividad esta es una opción laboral que puedes explorar en este 2023.


7. Profesor online

El ámbito educativo también se vio impulsado a tomar un rumbo digital. El confinamiento llevó a las personas a experimentar con la adquisición de nuevas habilidades a través de opciones de formación online. Cualquier área del conocimiento puede ser compartida a través de plataformas digitales para generar ingresos.


Parece descabellado incluir este perfil en medio del auge de perfiles con habilidades tecnológicas. Sin embargo, para los que disfrutan compartiendo conocimientos este puede ser una opción fructífera.


La rentabilidad de los negocios dedicados a la enseñanza online va en aumento. Además, en las oportunidades inexploradas del metaverso, quienes tengan experiencia o conocimiento en las áreas de esta lista están un paso adelantados.


Por eso, profesores o expertos pueden generar ingresos capacitando a quienes desean incursionar en estos puestos de trabajo.


Conclusión


Trabajar en línea
Trabajar en línea

Las posibilidades para el trabajo online son infinitas. La expectativa de realización profesional compatible con una vida plena es posible con trabajos desde casa disponibles en plataformas digitales. La alta demanda de trabajos online implica el desarrollo de habilidades para incrementar el valor de tu trabajo.


Por eso, es imprescindible estar informado para anticiparse a las tendencias. Incursionando en las posibilidades incipientes del metaverso podrás ganar experiencia aplicable en un futuro próximo, cuando se consoliden sus implicaciones reales. Así, podrás canalizar de forma disciplinada el desarrollo de habilidades que te permitan destacar entre la competencia.


¿Te animarías a postular a una oferta de trabajo virtual? ¿Crees que sea posible conseguir trabajos desde casa online? Déjanos saber en los comentarios qué opciones de trabajo virtual podrían estar en tendencia en este 2023.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page