Trabajo y covid: empleo desde casa en Santo Domingo


empleo después del covid
Empleo desde casa en Santo Domingo


¿Buscas empleo desde casa en Santo Domingo? por suerte estás en el lugar indicado. La pandemia por el coronavirus a principios del 2020 introdujo cambios en nuestro estilo de vida. A raíz de esto, las dinámicas laborales también se vieron afectadas y la demanda por trabajos a distancia incrementó.



Aunque en la actualidad ya dimos por terminadas las cuarentenas, encontrar empleo después del covid sigue siendo un reto para muchos. Debido a esto, distintas personas optan por trabajos en línea o plataformas para conseguir vacantes de trabajo. Por ello, en este artículo te mostramos las mejores opciones para conseguir empleo desde casa en RD.



¿Cuál es la mejor plataforma para conseguir empleo desde casa en Santo Domingo?



Recurrir a una plataforma digital para encontrar empleo es de gran ayuda. En internet encontramos distintos sitios web para este propósito. Una de las alternativas más fáciles para los dominicanos es ingresar a la web del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).



Este sitio ofrece cursos, carreras técnicas y diplomados gratuitos para quienes se encuentran en búsqueda de empleo. Cada uno de los cursos se enfoca en brindar herramientas y conocimientos de utilidad para el campo laboral. Por lo tanto, le sirve a cualquier persona interesada en optimizar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de ser contratado.



También es posible conseguir un empleo en esta plataforma, pues INFOTEP ofrece asesoría gratuita a los ciudadanos desempleados.



Cómo encontrar empleo con INFOTEP



INFOTEP te ayuda a obtener empleo después del covid gracias a su sección de intermediación laboral. Este servicio funciona como un enlace entre los candidatos y las compañías en búsqueda de empleados. Por lo tanto, cumple una doble función:



  • Conectar a los aspirantes con vacantes de trabajo acordes a su perfil laboral.

  • Ayudar a las empresas a encontrar candidatos idóneos para el puesto de trabajo disponible.



Para gozar de este servicio, envía tu currículum vitae actualizado a la siguiente dirección: contacto@infotep.gob.do. A partir de este momento, solo será necesario esperar una llamada de parte de la institución. También tienes la opción de entregar tu currículum en físico en cualquier oficina territorial de empleo (OTE) de las gerencias regionales del INFOTEP.



Ten en cuenta que las solicitudes se reciben por orden cronológico. Es decir, el tiempo de espera dependerá de:



  • La demanda del cargo laboral.

  • El número de personas que tienes por delante.



Es recomendable seguir al INFOTEP en todas sus redes sociales, pues es allí donde se publican las ofertas laborales disponibles.



Cómo trabajar en el INFOTEP



El INFOTEP también ofrece oportunidades de trabajo presencial y en su plataforma virtual. Por lo general, las ofertas aplican tanto para el área administrativa como para la de facilitador docente. Para conocer las ofertas de trabajo ingresa al Portal de Transparencia del sitio web del INFOTEP. Allí verás las vacantes disponibles del Llamado a Concurso Mixto.



En el caso de los facilitadores docentes, los requisitos varían dependiendo del campo de estudio requerido. No obstante, hay ciertos requerimientos básicos y obligatorios para los aspirantes:



  • Tener un título de educación superior o bachiller técnico.

  • Realizar el Curso de Facilitador de la Formación Profesional del Infotep.

  • Contar con un mínimo de un año de experiencia laboral en el área solicitada.



Si deseas más información, llama al número 809-566-4161, con extensiones 2412, 2339 y 2305.



¿Cuáles son las mejores opciones de empleo desde casa en RD?



Si en lugar de solicitar ayuda al INFOTEP prefieres aventurarte por ti mismo, aquí te tenemos 4 sugerencias. Se trata de alternativas ideales para conseguir empleo después del covid incluso si careces de experiencia laboral. Aunque si tienes conocimientos básicos del área, te desenvolverás con mayor facilidad.


empleo infotep
Empleo desde casa


Clases de español para extranjeros



El castellano ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. Por ello, individuos de distintos países pagan por aprender a hablarlo. Italki, Preply y Verbling son los sitios web más comunes para iniciar como tutor de español.



Una opción para personas sin experiencia pedagógica es ayudar a quienes ya tienen cierto dominio del idioma. Estas personas solo desean incrementar sus conocimientos y pulir su acento. Conversa con ellos y ayúdalos con sus errores mientras cobras por corregirlos.



Tutorías online



Existen distintas plataformas de aprendizaje donde puedes enseñar sobre cualquier tema. ¿Tienes conocimientos o habilidades específicas? Sin duda algún cibernauta pagaría por ello. Ya sea en cocina, plomería, marketing o matemáticas, sácale provecho a tus aptitudes y empieza a ganar dinero. Entre las plataformas más conocidas para dar clases o cursos tenemos:




Empleo desde casa en Santo Domingo
Empleo después del covid


Asistencia virtual



Fungir como asistente virtual es otro empleo desde casa disponible incluso si careces de experiencia laboral. Por lo general, los asistentes virtuales trabajan para empresarios o personas demasiado ocupadas como para realizar tareas administrativas. Entre estas actividades tenemos:



  • Atender llamadas

  • Escribir y enviar correos

  • Redactar cartas y documentos formales

  • Buscar información en internet

  • Gestionar redes sociales

  • Organizar una agenda



Para empezar, solo necesitas ser una persona organizada y con disponibilidad para la atención al cliente. También son útiles los conocimientos en programas de Microsoft Office como Excel y Word. Para conseguir empleo desde casa como asistente virtual, ingresa a plataformas como:





Transcripciones



En internet encontramos sitios web como GoTranscript y Happy Scribe, donde las personas ganan dinero realizando transcripciones de audios. El trabajo es tan sencillo como prestar atención a grabaciones y convertir en palabras aquello que escuchaste. Solo necesitas un buen oído y la capacidad de escribir rápido para cumplir con esta labor.



Conclusión



Ya conoces distintas alternativas para obtener un empleo desde casa en Santo Domingo o cualquier otro estado de RD. Este artículo te brinda un punto de partida para dejar el desempleo sin salir de casa.



Hoy en día dispones de diversas opciones para trabajar siempre y cuando tengas conocimientos en el área de tu interés. Bien sea por tu cuenta o a través del INFOTEP, aprovechar al máximo tus habilidades te lleva lejos.



Si te ha resultado útil este artículo, déjanos saber en los comentarios para seguir creando contenido especializado para ti.