8 Tips para aprender inglés fácil y rápido


Aprender inglés rápido
Aprender inglés


Aprender inglés de manera rápida y sencilla es una de las metas más comunes entre personas de todas las edades. Aunque algunos lo consideran el idioma universal, no todos tienen la misma facilidad para entenderlo o aprender a hablarlo. Si este es tu caso, entonces estás en el lugar indicado, acá te compartimos 8 consejos para aprender inglés rápido y sin contratiempos.


1. Fija objetivos claros y realistas


Es importante que te mantengas motivado durante el proceso de aprendizaje. Fijar metas a corto, mediano y largo plazo te ayudará a organizar tus prioridades y trazar un plan a seguir. Además, al alcanzar cada objetivo, serás capaz de evaluar tu progreso y aumentará tu motivación por alcanzar el próximo.


Plantéate metas específicas que estimulen tu aprendizaje. Los objetivos vagos como “tener fluidez” o irrealistas como “hablar como nativo en 1 semana” no son tan efectivos. A continuación, te enseñamos algunos ejemplos que pueden servirte como guía:


  • Aprender al menos 1 palabra nueva cada día.

  • Ser capaz de presentarme y hablar sobre mí.

  • Mantener una conversación corta.

  • Responder preguntas sobre lo que te apasiona.


2. Utiliza todos tus sentidos para aprender


La mayoría de clases presenciales y algún curso de inglés online se empeñan en enseñar a través de libros de texto. Aunque es importante que veas y reconozcas cómo se escribe el idioma, es más recomendable que primero aprendas a través del oído. De pequeños aprendemos a hablar al escuchar a nuestros mayores e intentar imitarlos.


Cuando intentas aprender un nuevo idioma es mejor dejar de lado las normas gramaticales y comenzar a escuchar de manera activa. Con esto no queremos restarle importancia a la gramática, pero cuando te concentras en reglas gramaticales pierdes fluidez al hablar. Una vez que domines lo básico podrás estudiar estructuras y tiempos gramaticales.


3. Empieza con los verbos más comunes


Una de las formas de aprender inglés rápido más efectivas es concentrarte en dominar los verbos y sus conjugaciones. Los verbos incitan a la acción y con ellos serás capaz de comunicar lo que estás haciendo, hiciste o quieres hacer. Haz una lista de los verbos que más utilizas a diario y busca sus equivalentes en inglés para incorporarlos a tu vocabulario.


La lista puede tener tantos verbos como desees, pero te recomendamos que incluya los verbos más comunes. Añade verbos como hablar, caminar, leer, estudiar, comer y dormir. No olvides incluir también el verbo “to be” (ser/estar) y el verbo “to have” (tener/haber).


Curso de inglés online
Aprender inglés rápido

4. Amplía tu vocabulario con frases completas


Conocer distintas palabras es importante, pero saber usarlas en una oración te va permitir aprender inglés mucho más rápido. Memoriza frases completas que te ayuden a expresarte en tu día a día. De esta manera, serás capaz de entender no sólo el significado de palabras sueltas, sino cómo usarlas dentro de distintos contextos.


Por ejemplo: “Beach” quiere decir playa, pero es mejor asociarla con una frase completa como “I would like to go to the beach”.


5. Aprende a realizar y responder preguntas


La mayoría de escuelas hacen que los estudiantes escuchen y repitan las mismas frases una y otra vez. Este método puede ayudar a memorizar y entender la pronunciación de ciertas palabras. No obstante, para aprender inglés rápido es necesario que no sólo escuches, sino que intentes responder.


En principio puede parecer imposible, sobre todo si no dominas mucho vocabulario. Pero puedes empezar respondiendo preguntas sencillas de manera corta. Esto estimulará tu cerebro para hacer conexiones y pensar en inglés.


Recuerda que tu objetivo es ser capaz de comunicarte y que la mayoría de conversaciones están compuestas por preguntas y respuestas. Puedes practicar conversaciones con amigos, entrevistas de trabajo, o charlas casuales sobre tus intereses. No tengas miedo de equivocarte porque eso forma parte del proceso de aprendizaje.


6. Integra el idioma dentro de tu rutina diaria


Una forma efectiva de aprender inglés es incluyendo tus actividades diarias dentro del aprendizaje. Si te interesa la cocina, por ejemplo, puedes buscar nuevos ingredientes o recetas en inglés. Si te apasiona el cine puedes comenzar a ver películas o series de habla inglesa en su idioma original.


Cuanto más contacto tengas con el idioma, más sencillo será aprender inglés rápido. Es importante que adaptes las actividades a tu nivel de inglés actual para evitar que te frustres. Si aún no dominas suficiente vocabulario, evita leer libros sobre temas muy densos o escuchar música con letras complicadas. Empieza con lo más sencillo y ve aumentando la dificultad de manera progresiva.


7. Repasa de manera constante lo que aprendas


Es común que en la escuela o en tu curso de inglés online avancen rápidamente sobre todos los contenidos. Esto es bueno porque te permite conocer muchísima información valiosa en poco tiempo. Sin embargo, nuestros cerebros tienen un límite para la cantidad de información que pueden asimilar cada vez.


Aprender inglés no es una carrera de 100 metros planos, en todo caso, es más similar a una maratón. Por eso es importante que repitas tus lecciones hasta que las domines antes de pasar a la siguiente. Repasar todo lo aprendido te permitirá resolver dudas y afianzar todo el conocimiento antes de recibir nueva información.


8. Utiliza todas las herramientas a tu disposición


En la actualidad existen infinidad de métodos para aprender inglés gratis y de manera sencilla. A continuación, te compartimos algunas herramientas que puedes usar durante tu proceso de aprendizaje:


  • Curso de inglés online: existe gran variedad de cursos generales y otros especializados. Su principal ventaja es que suelen adaptarse a tu horario y contar con personas nativas que enseñan su idioma.

  • Duolingo: es una aplicación que funciona en tu pc o móvil y convierte el proceso de aprender inglés en un juego. Además, Duolingo ofrece la posibilidad de aprender otros idiomas como el francés, portugues, italiano e incluso japonés.

  • Hello Talk: es una aplicación para teléfonos que permite a las personas más avanzadas tener conversaciones con nativos. Esta es una excelente forma de mejorar la gramática y la fluidez.


Esperamos que nuestra lista de 8 tips para aprender inglés fácil y rápido te haya ayudado. No olvides comentar y contarnos qué consejo te resultó más útil y si tienes algún otro que quieras compartir.








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo